Fukushidoin Roberto Walfisch durante la exhibición en el Jardín Japones 2010
Los fukushidoines Walter Blancq y Roberto Walfisch comienzan su práctica con diferencia de pocos meses en los años 2000 y 2001 respectivamente. El C.D.A inaugura en el Ateneo Cecilia Bernasconi de Villa del Parque un Dojo a cargo de sensei Daniel Fernández, quedando hasta julio del corriente año bajo su instrucción y supervisión.Rinden sus exámenes de shodan y comienzan a alternar el dictado de clases en dicho lugar y en el proyecto de agregar Aikido al entrenamiento para competencia de alto nivel en Acumen, que se prolonga por pocos meses.
En el año 2009 , inician una nueva etapa inaugurando un Dojo en el gym Fitness Machine en la calle Jonte al 3700, el cual hoy, trasladadas su instalaciones a pocos metros sobre la calle Emilio Lamarca, continúa en pleno funcionamiento. A partir del mes de mayo del 2015 separan sus actividades y sensei Walfisch comienza a dictar clases en el gimnasio gerbo sport de Villa del Parque
Ambos instructores tienen sus exámenes rendidos en el C.D.A ante shihan Sakanashi Masafumi y el comité examinador de dicha organización ,lo que hace que estén inscriptos en el Aikikai Foundation Hombu Dojo (casa matriz del Aikido mundial) ya que el C.D.A está directamente afiliado y reconocido por él.
Para poder rendir el C.D.A exige en sus estatutos aparte de una cantidad de clases concurridas, la práctica en clases de danes y 1ros kyus ,clases especiales, seminarios nacionales a cargo de las mas altas graduaciones de la escuela y seminarios internacionales con las mas altas graduaciones del Aikido mundial.